Hemos conocido empresas que, o vienen de trabajar con un departamento interno de investigación de mercados, o mudan de agencia a departamento interno. En el segundo caso - en nuestra experiencia - los resultados han sido casi catastróficos, sobre todo en calidad de la comunicación y resultados. En el caso de las primeras, no han alcanzado el desempeño deseado y entonces han recurrido a nosotros.
Basado en lo que hemos aprendido de esto, podemos resumir las ventajas de trabajar con una agencia de Investigación de Mercados en 5 puntos:
1. Precio
Encontrar UNA persona que:
- tenga experiencia en creación de cuestionarios, ejecución, control y medición, que además
- tenga conocimiento avanzado sobre estudios cuantitativos, cualitativos, interpretación y análisis de resultados.
- que pueda hacer recomendaciones basadas en resultados y canalizarlas para su ejecución
- que domine diferentes herramientas en línea y su lenguaje
- que pueda mantenerse al día con todas las actualizaciones que existen en las herramientas de Investigación (i.e. encuestas, entrevistas a profundidad, entrevistas telefónicas, mistery shoppers, focus groups, brand trackers, big data, etc.)
- que conozca sobre interpretación de datos, transcripciones; y MUY importante:
- redacción, ortografía, estilo, etc.
- que además cumpla con sus tareas diarias…
…es difícil, y si existe alguien así, su nómina sería mucho a mayor a cualquier tarifa de servicios de agencia. En su defecto se podrían contratar dos o más personas pero así sí, sin duda, ya es más que un fee de agencia.
En GWAY tienes acceso a todo un equipo de especialistas, lo que nos lleva al siguiente al punto número:
2. Calidad
Una Agencia de Investigación de Mercados cuenta con especialistas en cada área (Cualitativa, Cuantitativa, Big Data, Brand Trackers, Web, Móvil), esto garantiza un trabajo de calidad a través de todas estas áreas.
3. Recursos
Enfócate en lo que más deja para el negocio, en la razón de ser de la empresa. Deja la investigación en manos de especialistas. Si tu empresa no se dedica a la investigación de mercados, entonces no tienes por qué invertir tiempo, dinero y esfuerzo en convertirte en un experto.
La curva de aprendizaje que tiene cada actividad necesaria para ejecutar un estudio de mercado efectivo toma tiempo… y mucho. Estrategia, creación de cuestionario, reclutamiento y selección, prueba piloto, ejecución del estudio, transcripción de resultados, análisis de la información, estudio de historiales,m creación de gráficas, presentación, recomendaciones, etc. En una Agencia es nuestro pan de cada día, tu empresa cuenta con este expertise desde el día uno. Ahorras años de aprendizaje, y en los negocios, el tiempo es $.
Además, SIEMPRE te vamos a dar el mejor rendimiento de tu inversión en medios.
5. Practicidad
En GWAY nuestro objetivo es – en todo lo relacionado a la investigación – hacerte la vida más fácil. Toda la ejecución y control es algo que toma tiempo y esfuerzo, con nosotros le dedicas sólo lo necesario, nada más, mientras tus estrategias evolucionan y dan mejores resultados.
BONUS:
6. Ideas nuevas
Es normal que en una empresa, las tareas diarias absorban una cantidad de tiempo importante. Una agencia tiene esta responsabilidad por default, así, tu información del mercado se renovará cuando lo necesite, y de forma correcta.
GWAY es una agencia de Investigación de Mercados multidisciplinaria, tenemos experiencia realizando estudios a través de diferentes medios, contamos con una serie de empresas hermanas que nos complementan para crear una estrategia completa, agencias de publicidad que plasman ideas que nacen de una investigación, si conoces a tu mercado meta puedes crear publicidad dirigida hacia ellos, disparo con rifle y no con escopeta esperando pegarle a alguien.
Nos gustaría tener la oportunidad de platicar sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos de tu empresa. Estamos a tus órdenes.
Hugo Valle
Director