El caso:
El primer paso que dio la marca fue la investigación de mercados a través de la actualización de un estudio que realizan cada diez años aproximadamente, cuyo objetivo es responder “Qué le preocupa a las mujeres mexicanas” en cuanto a salud capilar se refiere.
El trabajo arrojó 3 importantes insight que fueron: caída, maltrato y peinado. Como consecuencia de los dos primeros, Unilever puso a trabajar a su departamento de investigación y desarrollo, lo cual dio paso a su más reciente lanzamiento, su nuevo Sedal S.O.S Caída.
Entretanto, el tercer insight sirvió como eje rector de la estrategia de mercadotecnia. El trabajo de investigación de mercados arrojó que las mujeres mexicanas se realizan 1.7 peinados anuales, es decir, prácticamente no cambian su imagen (peinado).
Ante ello, la marca lanzó un canal de YouTube especializado en tutoriales de peinados, donde las consumidoras pueden consultar 101 peinados sencillos que pueden realizar sin ayuda de expertos, utilizando algunos productos de la marca, lo cual se verá reflejado en el punto de venta.
La estrategia incluyó también el desarrollo de una app, lo que ampliará el alcance de la estrategia. En materia de BTL, la marca implementará una serie de activaciones en el punto de venta donde un experto asesorará a las mujeres y las ayudará a realizarse alguno de los 101 peinados contenidos en el canal de YouTube.
Tras considerar que la campaña también incluye pautas en medios ATL, puede apreciarse que la marca logró cerrar el ciclo que arrancó tras el arranque realizado con la investigación de mercados.
Fuente:
Informa BTL