Razón # 1: Imparcialidad.
Las empresas suelen ser un mundo diferente: Hay lados que tomar. Debates. Cuestiones. Alianzas. Cualquier empresa normal que funcione bien, una vez que alcance un cierto tamaño, tendrá su propia política. Es inevitable: las empresas están dirigidas por gente, y la gente tiene opiniones. Cuando al departamento de mercadotecnia dentro de una empresa se le pide hacer una investigación de mercados (que, si es integral, incluirá la recopilación de datos internos y externos), simplemente sabrá demasiado de la misma empresa como para no tener prejuicios. A menudo, este sesgo es inconsciente, pero está ahí. Cuando estás inmerso en una cultura de empresa, ves las cosas de cierta manera, o tienes una explicación de por qué las cosas se ejecutan de la manera en que lo hacen.
En investigación, el sesgo es muy peligroso, altera los resultados, incluso de individuos con buenas intenciones. Hemos visto esto repetirse una y otra vez. La parcialidad es un campo de minas. Evita a toda costa realizar una investigación de mercados con gente interna a la compañía y busca una agencia externa para hacer el trabajo sucio.
Razón # 2: Objetividad. ¿En verdad necesitamos decir más?
De la mano con el sesgo está la cuestión de la objetividad contra la subjetividad. Cuando llevas a cabo una investigación de mercados internamente, estás aportando al proceso los años de experiencia, lealtad (o insatisfacción) de la empresa y miopía corporativa. La investigación interna crea juegos de poder, ya que los que están llevando a cabo la investigación pueden ejercer repentinamente influencia, positiva o negativa, sobre aquellos a los que están siendo entrevistados o encuestados, tanto dentro de la empresa como fuera de ella. Además, la subjetividad juega con la forma en que los empleados internos pueden entrevistar a los clientes. Por ejemplo, si estás entrevistando a un cliente extremadamente importante, evitarás preguntas que puedan poner en riesgo el contrato con la empresa, harás preguntas con el objetivo de escuchar lo que tú quieres escuchar. Al final, ¿ayudará esto a que los resultados de la investigación sean más objetivos o subjetivos?
Lo más probable: Subjetivos. Para hacer una investigación sólida, los empleados internos aportan una opinión subjetiva y, en última instancia, no le dará a tu empresa el punto de vista imparcial de que necesitas para avanzar con eficacia.
Razón #3: Recursos, experiencia y tiempo.
La investigación de mercados, cuando se realiza para obtener resultados de máxima efectividad, debe incluir la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos. Números y entrevistas, en otras palabras. Llevar a cabo una investigación cualitativa consume mucho tiempo (lo sé, hacemos que parezca fácil. No lo es). Incluye el diseño de la investigación, el reclutamiento de participantes, la estrategia de la encuesta, las entrevistas en profundidad con los prospectos y, finalmente, la codificación y el análisis para producir un informe completo. A menudo hay interacción y seguimiento en el camino. Requiere consentimiento y metodología.
Afortunadamente, puedes contratar esta tarea. Ahórrate, a ti y a tu departamento de mercadotecnia cientos de horas y en su lugar busca una agencia confiable que pueda analizar tu problema de investigación de mercados de manera eficiente y objetiva, diseñar un estudio, realizar la investigación y entregar resultados. Te verás como un genio por delegar el proyecto, especialmente cuando veas los resultados y seas capaz de construir tu estrategia en torno a los hallazgos.
Investigación de mercados: ¡es justo lo que hacemos!
De acuerdo, entonces en el espíritu de hacer una excelente investigación, aquí tienes a una agencia de investigación de mercados, especializada en investigación cualitativa y cuantitativa. Formamos nuestra agencia porque vimos que las empresas luchan constantemente porque no podían verse a sí mismas ni podían ver a sus clientes objetivamente. A menudo, sus problemas eran obvios, pero la política interna oscurecía la solución simple. Gway nació para ayudar a las empresas a superar la miopía corporativa y brindarles un acceso total y sin sesgos a las opiniones de los clientes.
Nos alegra ayudar a las empresas a tener éxito, a verlas crecer y trascender.
Convencido? Bien. Hablemos de los problemas que tienes en tu empresa y cómo podemos ayudarte >