Cómo el ego interfiere en la investigación de mercados


Entonces, ¿Qué tiene que ver el "Ego" con la investigación de mercados? 

En los negocios, las empresas crean una filosofía en torno a su marca y producto. Las empresas desarrollan sus propias culturas y, poco a poco, esperan que sus empleados adopten esta cultura. Digamos que Apple está desarrollando una nueva función para el iPhone. La cultura de Apple es crear productos que estén meticulosamente diseñados con estilo. Si eres ingeniero en Apple, adoptas esta filosofía. No hubieras pasado la entrevista de trabajo si no lo hubieras hecho. Digamos, por ejemplo, que los ingenieros de Apple tienen una idea para una nueva característica par el iPhone, y cumple con sus estándares de diseño, simplicidad y funcionalidad. Su ego corporativo dice que no pueden estar equivocados con esta característica, porque son Apple, y porque lo que diseñan y producen es lo correcto. La gente lo amará. La gente lo comprará.

Un año más adelante. El producto se lanza. Las críticas son menos que brillantes. Los blogs se iluminan con sus críticas. Las ventas están bajas. Los accionistas presionan a la compañía para que haga algo al respecto.

Los ingenieros se rascan la cabeza. ¿Por qué? Porque de acuerdo con su ego corporativo colectivo, lo que diseñaron cumplió con sus estándares.

Si hubieran dejado de lado sus egos corporativos, desafiado sus suposiciones, realizado estudios de mercado, en los que prueban y prueban y lanzan el producto según lo que la gente piensa y cómo lo usan, no habrían lanzado un producto que, como era de esperar, terminó siendo impopular para los estándares de las mismas personas a quienes intentaban venderlo.

Todas las empresas, incluida nuestra empresa, son culpables de esto. Siempre dejamos que nuestros egos se interpongan en el camino. No queremos escuchar opiniones externas.

¿Cómo la investigación de mercados puede ayudar a la batalla contra el ego? 

Abrirnos a opiniones, críticas, opiniones y pruebas externas es difícil. Se requiere una inversión y una filosofía por parte de la empresa para estar abiertos a las opiniones de los usuarios del mundo real. A menudo, la investigación de mercado ofrece una respuesta que es dolorosa para una empresa: puede requerir que vuelva a la mesa de dibujo.

A veces, valida un producto y la empresa puede avanzar con confianza. Pero siempre, siempre, la investigación de mercado proporciona información de los clientes que te dan una garantía y retroalimentación que ayudará a mejorar un producto. A largo plazo, esto generalmente le ahorra a una empresa una gran cantidad de dinero, y fomenta la lealtad de los clientes, porque las compañías comienzan a producir productos adaptados a la forma en que los clientes piensan y utilizan los productos en realidad. Situaciones del mundo real.

Y eso, la satisfacción del cliente, eso es un impulso del ego.