Cómo identificar los "puntos ciegos" de tu negocio

¿Cómo evitar que los puntos ciegos acaben con tu negocio?

Una de las decisiones más estratégicas y sabias que podemos hacer, es admitir que tenemos puntos ciegos y tomar cartas en el asunto, decidir que queremos una perspectiva completa e imparcial: elegir buscar una visión objetiva para comprender lo que nuestros clientes realmente piensan y quieren de nuestros productos y servicios.

Cómo identificar puntos ciegos en tu negocio

Simplemente enviar encuestas de satisfacción a los clientes o platicar con tus clientes frecuentes, no es la solución completa. Se requiere indagar, realizar de cuestionarios hechos a conciencia, de preguntas que realmente saquen la información necesaria, de investigación fuera de tu círculo y preguntar, a lo que aún no son tus clientes, por qué no han ido, qué los detiene, por qué fueron y no volvieron, qué sienten cuando piensan en un negocio como el tuyo. El sentimiento es la herramienta más poderosa que cualquiera puede usar para atraer clientes.

Para ir más allá de este problema común, busca una empresa de investigación de mercados que sepa usar tácticas para que la información salgan a la superficie, tácticas que pueden revelar mucho más de lo que dicen los clientes, métodos que estudian a los clientes en sus entornos domésticos y hábitos de compras, los cuales revelan ideas que de otro modo no se revelarían en los entornos de entrevistas más tradicionales.

Tus clientes son una increíble fuente de información: te darán las respuestas, te mostrarán tus puntos ciegos y te dirán lo que están buscando de un producto o servicio.

¿Estás dispuesto a escuchar?

Háblame y hagamos un plan para descubrir tus puntos ciegos>